miércoles, 22 de septiembre de 2010

REVISION GLOBAL ORGANIZACION

El método DOFA es una herramienta generalmente utilizada como método de diagnóstico empresarial en el ámbito de la planeación estratégica. Pero, realmente se utiliza adecuadamente en nuestras empresas? Es increíble que una herramienta tan conocida, pocos grupos de trabajo realmente conocen a cabalidad su aplicación. Es usual que se avance hasta la primera parte del proceso DOFA, que corresponde a la lluvia de ideas que culmina en la construcción de la matriz básica de diagnóstico. Sin embargo, el método DOFA es mucho mas que esa parte del ejercicio. Podríamos asegurar que el proceso, si es que se lleva adecuadamente hasta la construcción básica de la matriz DOFA, solo corresponde al 10% del desarrollo del método.


DOFA
FORTALEZAS

ü  Reformar y designar nuevos pasos que permitan una mejor eficiencia en los procesos.
ü  Delegar  las funciones al personal capacitado.
DEBILIDADES

ü  Falta de capacitación en el personal encargado.
ü  Demora al ingresar los datos al sistema.
OPORTUNIDADES
ü  Optimizar el tiempo que se gasta en cada proceso.
ü  Mantener un orden en cada proceso al momento de revisarlo.
ESTRATEGIAS FO

ü  Crear un buen ambiente de cultura organizacional que permita que los empleados trabajen conforme y eficientemente.
ESTRATEGIAS DO

ü  Realizar capacitaciones por medio de entidades especializadas.
ü  Crear tiempos para cada proceso realizado
AMENAZAS
ü  Desconocimiento del sistema contable utilizado.
ESTRATEGIAS FA

ü  Capacitación al personal encargado de manejar el software utilizado.
ESTRATEGIAS DA

ü  Contratar personal capacitado en las diferentes áreas de la empresa.

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